Cultura
Visión
Ser reconocidos como una bodega destacada, que trabaja combinando tradición, nuevas tecnologías y un amplio conocimiento enológico. Para poder proyectar sus vinos al mundo, a través del aseguramiento de la calidad y la excelencia en nuestras prácticas.
Misión
Realizar de manera eficiente y sustentable el proceso completo de la vitivinicultura, promoviendo el desarrollo de nuestra gente y nuestra comunidad, bajo los principios y valores de nuestra tradición familiar.
- Respeto por el individuo: El respeto por el individuo es el eje central de nuestra ética. Los derechos de la persona guían nuestras relaciones interpersonales. Privilegiamos el diálogo basado en la confianza, la apertura a otras culturas y la igualdad de oportunidades.
- Respeto por el medioambiente: Gestionamos los aspectos ambientales de nuestra actividad con el fin de proteger la naturaleza y los seres humanos. Incorporamos el concepto de Desarrollo Sustentable en la formulación de nuestros planes de acción.
- Desempeño efectivo: Nuestro desempeño se orienta al cumplimiento de nuestros objetivos y la creación de valor, satisfaciendo a nuestros clientes externos e internos.
- Integridad: Actuamos con rectitud, honestidad y transparencia en toda instancia y con todas las personas con las que nos relacionamos.
- Conciencia grupal y social: Tenemos en cuenta los intereses y necesidades de las personas con las que interactuamos, tanto en la Empresa como en la Comunidad.
- Predisposición al aprendizaje y cambio: Estamos abiertos a aprender continuamente para desarrollar nuestro potencial personal y laboral, afrontando el cambio como un hecho natural y permanente.
Responsabilidad social empresarial
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
Compromiso de la empresa con las regulaciones oficiales en la materia.
La Bodega trabaja para alcanzar un impacto económico sostenible para su entorno, procurando adoptar una gestión empresarial socialmente responsable y coherencia en sus decisiones de negocios. De esta manera se incorpora a nuestros valores, además de los intereses económicos, los intereses y necesidades de los actores con los que nos relacionamos como: accionistas, prestadores de servicios, empleados, consumidores, comunidad y medio ambiente.
Beneficios
Reducción de costos: varias iniciativas de RSE, sobre todo las enfocadas al medioambiente, logran reducir costos e improductividad: políticas de tratamiento de efluentes, cuidado energético y del agua y prácticas de concientización del personal sobre gastos innecesarios.
Calidad del ambiente laboral: Las políticas de recursos humanos promovidas por la RSE, logran instituir fuertemente los valores y creencias de la cultura organizacional, estimulando el desarrollo profesional y personal de cada uno de los miembros de la empresa. Los resultados se traducen en una mayor productividad, motivación, honestidad y compromiso con los objetivos organizacionales.
Desarrollo de la comunidad: Para el progreso económico se necesita progreso social. Ya no son suficientes la calidad y el buen servicio, el nivel de compromiso de una empresa con la sociedad tiene cada vez mayor relevancia. Por ello promovemos el desarrollo de la comunidad a través de la posibilidad de incorporar pasantes de la escuela de enología de la Provincia, que pueden hacer sus primeros pasos laborales y aprender en un ambiente adecuado.
POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE DE LA EMPRESA.
Como parte de la RSE, se llevan a cabo las siguientes actividades tendientes al desarrollo sustentable:
Tratamiento de efluentes: todos los desechos industriales, incluidos los efluentes son tratados de manera tal de minimizar su impacto ambiental o reutilizarlos productivamente.
Selección de insumos y proveedores: tanto los insumos como los proveedores son elegidos sobre la base de coherencia con la filosofía de la empresa. Se privilegian quienes además de insumos de calidad posean visión sustentable de los procesos de producción.
Historia y equipo
Bodega
Conocé nuestra bodega
Explora nuestra galería de fotos y descubre nuestras instalaciones, viñedos, procesos, y mucho más.
Desde 1943 elaborando poderosos tintos y blancos frutados, resumen la generosidad de nuestra tierra y la energía del sol mendocino.